Hasta el municipio de A Pobra, concretamente al lugar de A Crocha, en el que se emplazan las Ecocabañas Rías Baixas, se desplazaron ayer el conselleiro de Mar, Alfonso Villares, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez. Tomando como modelo unas cabañas construidas íntegramente en madera, el representante autonómico destacó la apuesta estratégica por los negocios turísticos sostenibles que está realizando el sector.
Así, comentó que las cabañas pobrenses utilizan en su recubrimiento exterior madera de batea reciclada —tras 25 años en el mar— y de cedro. En esta línea, subrayó la importancia de acometer iniciativas respetuosas ambientalmente «que van acordes co turismo do futuro e que dan continuidade».
“O turismo do futuro para a nosa terra pasa por proxectos como estas cabanas bioclimáticas que estamos a visitar”. Con estas palabras se expresó ayer el conselleiro del Mar, Alfonso Villares, al referirse a las Ecocabañas Rías Baixas en la aldea pobrense de Crocha de Poniente.
El propietario, Antonio Gago, manifestó que se está ante un proyecto innovador en el mercado, construido 100% con maderas, que en una parte son recicladas de bateas tras pasar 25 años en el mar para su revestimiento exterior y de cedro en su estructura, que tienen una arquitectura bioclimática y son sostenibles medioambientalmente y respetuosas con el medio natural.