Acerca de

Ecoeficientes y singulares

Cabañas construidas con cedro en su estructura e interiores y madera reciclada de batea en su exterior. Estarás durmiendo en lo que anteriormente fue una plataforma marítima flotante y que ahora, en su segunda vida, acoge y protege a nuestros huéspedes.

ECOCABANS es un proyecto personal que, con una arquitectura propia, lleva años gestándose.

Nace con el objetivo de ofrecer a nuestros huéspedes una estancia a la altura de sus máximas expectativas en un entorno natural único en la Sierra del Barbanza.

Nuestras cabañas han sido construidas sobre una finca de 5.000m2 denominada Crocha (roca), heredada del abuelo de uno de los promotores del proyecto, con unas vistas únicas sobre la Ría de Arousa.

Nuestra premisa, desde el respeto a la naturaleza que nos envuelve y que nos conforma como personas, ha sido desarrollar nuestros alojamientos integrándolos en el entorno con la mínima agresividad estética y medioambiental tanto en su diseño como en las técnicas constructivas usadas y en el uso de la energía en su funcionamiento diario.

Para ello todo el proyecto se ha desarrollado utilizando la madera, cedro en estructura y acabados interiores y madera de batea reciclada en las fachadas, como elemento constructivo único de nuestras cabañas, donde el uso de aislamientos garantiza el confort térmico, tanto en verano como invierno, manteniendo la temperatura interior entre los 18 y los 23 grados todo el año, evitando así la necesidad del uso de elementos de confort como el aire acondicionado.

La orientación de las cabañas, hacia el nacimiento del sol permite, además de disfrutar de amaneceres únicos, el máximo aprovechamiento de la energía solar en el invierno y sus porches nos protegen del exceso de calor en verano.

Orientación Sur

Orientación de las fachadas hacia el sur aprovechando el máximo número de horas solares. De esta forma minimizamos el consumo de energía.

Aerotermia

Generación de agua caliente mediante el uso de tecnología aerotérmica.

Construcción en madera

Construidas al 100% en madera, utilizando madera de cedro en la estructura y acabados interiores, y madera de batea reciclada (tras 25 años en el mar) en el revestimiento exterior.

Impacto paisajístico

Complejo completamente integrado en su entorno natural, minimizando el impacto paisajístico.

Confort térmico

Garantizamos el máximo confort térmico y ahorro energético gracias a uso eficiente de los aislamientos y la generación de calor a través de chimenea de pellets.

EN FR GL DE IT PT ES